Blogia
Hoy brilla la luna

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

  Ante estas vacaciones de verano me permito sugerir algunas orientaciones para que, además de disfrutar del tiempo libre, realicéis actividades que os permitan no olvidar los conceptos estudiados y mantener los hábitos de trabajo desarrollados a lo largo del curso.
  Durante el verano hay tiempo para muchas cosas. Todos los chicos y chicas debéis disfrutar de unas NECESARIAS vacaciones que os permitan recuperaos del esfuerzo realizado durante el curso, e iniciar descansados y con ánimo el próximo año. Es el momento de disfrutar de la familia, de realizar algún campamento de verano, de desarrollar sus actividades de ocio preferidas: deportes, pintura, música, juegos, etc.

ACTIVIDADES PARA EL VERANO:

1.- Lectura diaria de un libro adecuado a la edad. Conviene que conservéis o intensifiquéis el hábito lector. Es importante fijar un tiempo diario para disfrutar de un rato de lectura tranquila en la que disfrutéis leyendo aquellos libros que más os gusten. La lectura pasará de la lectura en voz alta con incidencia en la buena pronunciación hacia la lectura comprensiva en voz baja.

2.- Dedicar tiempo a la escritura creativa: cartas, diarios, cuentos, historias... e incluso a la realización de dictados.

3.- Sería conveniente  repasar los contenidos trabajados con el propio libro de matemáticas y realizando actividades de nuestro blog. No os olvidéis de las multiplicaciones ,divisiones y operaciones con fracciones y decimales. El trabajo de matemáticas debe estar muy bien secuenciado y planificado, lo que  os permitirá reforzar e incluso superar los niveles de cada curso académico.

Os sugiero que las recomendaciones anteriores las realicéis sin agobios, con flexibilidad, fijando un periodo del día, pero entendiendo que en circunstancias de viajes o de mucha actividad, puede suspenderse el trabajo.

¡Pasadlo muy bien!

¡ FELIZ VERANO !

 

0 comentarios